De Bowie a Troilo: ¿por qué escuchamos a quienes escuchamos?

De Bowie a Troilo: ¿por qué escuchamos a quienes escuchamos?

Con seis libros publicados, Gourmet Musical se presenta como una colección ecléctica que reúne una mirada personal de escritores y ensayistas sobre artista disímiles de distintas partes del mundo, géneros y épocas. Infobae Cultura dialogó con los autores

Escuchar música es un placer certero. No necesita intermediarios ni explicaciones. Habrá quienes la disfruten en soledad, como una ceremonia íntima. Habrá quienes la compartan con amigos entre risas cómplices. O quienes la bailan sintiéndola correr por todo el cuerpo. Habrá quienes prefieran un género sobre otro. Un artista por encima del resto. O quienes no necesiten de biografías o listados para sentir cada canción como propia. ¿Pero todos ellos, es decir nosotros, nos preguntamos alguna vez por qué nos gusta lo que nos gusta? En definitiva: ¿Por qué escuchamos a quienes escuchamos?

La pregunta compartida es también la premisa que toma como punto de partida una colección de la editorial Gourmet Musical, que hasta aquí se completa con seis títulos, pero que admitirá muchos más. En cada uno de ellos un autor distinto, por lo general un escritor, novelista o ensayista, que no tiene por oficio la crítica musical; intenta responder la consigna a través de su propia historia, sus gustos y sus pasiones, sin atender cifras de ventas o rankings de popularidad. “Son libros escritos desde el placer”, admite su editor Leandro Donozo.

Fuente: PorFernando Ríos, ver nota completa acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.