Shure revoluciona las video conferencias con Stem Ecosystem.

Shure revoluciona las video conferencias con Stem Ecosystem.

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas instituciones permanecieron cerradas durante el último semestre y debieron cambiar a cursos en línea por el resto del año académico. Recientemente, las instituciones están considerando diferentes alternativas para adaptar una gama de experiencias educativas a alumnos y profesores. Algunos de los cursos más populares que las instituciones ofrecen […]

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas instituciones permanecieron cerradas durante el último semestre y debieron cambiar a cursos en línea por el resto del año académico. Recientemente, las instituciones están considerando diferentes alternativas para adaptar una gama de experiencias educativas a alumnos y profesores. Algunos de los cursos más populares que las instituciones ofrecen incluyen la continuación del aprendizaje a distancia, clases totalmente en línea y el nuevo formato “flexible”.

¿Qué es el aprendizaje flexible?

El tipo de curso “flexible” o híbrido combina elementos de un curso de aprendizaje híbrido con una estructura más flexible. Este nuevo formato educativo le permite a los alumnos asistir a clases presenciales, en línea o combinando ambas opciones.

¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje flexible?

Tener un salón de clases con capacidad flexible ofrece varios beneficios para los alumnos, el personal educativo y las instituciones. Un beneficio de este método de aprendizaje es que le permite a los alumnos cumplir con las pautas de distanciamiento social. Debido a que los alumnos pueden elegir su modelo de aprendizaje, habrá un menor índice general de asistencia presencial (con la excepción del período inicial luego de que se les permita a los alumnos regresar a clase luego de meses sin aprendizaje presencial) y las instituciones podrán mantener clases con tamaños similares. Además, los alumnos que deseen participar en clases presenciales notarán una mejora en su salud mental, después de pasar tanto tiempo sin interactuar en persona con sus compañeros.

Otro beneficio del modelo flexible de aprendizaje es el incremento en la participación de los alumnos. Cuando los cursos son plenamente en línea sin fechas fijas para reunirse, los alumnos apenas participan en los trabajos del curso. Al flexibilizar los salones de clases y cursos, los alumnos y educadores tendrán más participación e interacción gracias a una mayor conexión humana, a diferencia de simplemente ver una clase grabada. Con una menor asistencia de alumnos en los cursos presenciales, los educadores tienen el potencial de apoyar a los alumnos que necesiten ayuda adicional.

“La flexibilización crea alternativas y posibilita un mejor aprendizaje y conexión. Es sabido que todos aprenden de forma distinta, algunos necesitan más atención personal, a otros les gusta trabajar de forma independiente. Al permitir estar con el profesor, en casa o incluso con el profesor de forma remota, todos tienen una oportunidad”

– Joe Way, director de Ambientes de Aprendizaje de la Universidad del Sur de California.

El aprendizaje flexible le otorga más control a los alumnos sobre su experiencia de aprendizaje, permitiéndoles elegir su método académico y decidir cómo van a aprender. También posibilita tener presentadores y profesores invitados mediante el uso de videoconferencias. “Con la pandemia, sabemos que la seguridad debe ser nuestra prioridad principal. La flexibilidad les permite a los alumnos y al profesorado regresar a la normalidad a su ritmo, de la forma en que se sientan cómodos. En la USC también vemos formas creativas de utilizar el aprendizaje flexible, por ejemplo, al permitir que profesores invitados se unan a la conversación, algo que antes era menos probable debido a los costos de viaje” afirma Way.


¿Quién lo está usando?

Debido a que la situación cambia diariamente, en lo que respecta a la fluctuación de la curva de contagios, es difícil prevenir cómo será el plan de la próxima semana o el próximo mes. Way explica que, “tuvimos suerte de saber con anticipación qué íbamos a hacer, otros tuvieron que adaptarse. Tradicionalmente, la educación superior se mueve lentamente, el inventario se agotaba y el trabajo de instalación fue difícil de asegurar en poco tiempo. En realidad, la tecnología fue la parte más sencilla. La parte complicada es tomar un año de diseño, adquisición, instalación, capacitación de usuarios y trabajo de socialización y comprimirlo a un par de meses. A pesar de eso, en general, la educación superior ha hecho un gran trabajo y estamos más que listos para apoyar a los alumnos y al profesorado sin importar cómo sea el semestre de otoño”.

Muchas otras instituciones de educación superior encuentran la necesidad de preparar sus salones de clases en el recinto para que estén listos para los cursos flexibles del próximo semestre, incluyendo a la Universidad de San Diego, Texas A&M, la Universidad Chapman, la Universidad Louisiana State y la Universidad del Norte de Carolina – Chapel Hill. Para una mejor transición, los departamentos de TI de las instituciones deberían considerar crear un manual con lo disponible en el salón de clases y cómo utilizarlo. La Universidad de San Diego tiene una excelente página de recursos que cubre los dispositivos incluidos en los salones de clases flexibles y cómo utilizarlos.

Totalmente versatil y adaptable a cualquier necesidad, así es el Ecosistema de Shure.

– Joe Way, director de Ambientes de Aprendizaje de la Universidad del Sur de California.

Una solución de audio versátil

Es indispensable contar con una solución que sea fácil de implementar y de usar por los educadores, que no altere el flujo de la clase. Necesita un audio que no solo sea confiable, sino que también sea versátil para salas de todas las formas y tamaños. Nuestra recomendación para una solución de audio completa: el Ecosistema Stem. 

El Ecosistema Stem está compuesto por cinco soluciones conectables en red y combinables (Ceiling,WallTableControl y Speaker), junto a una potente plataforma de software que lo respalda. Nuestro enfoque de Ecosistema ofrece una alternativa que minimiza los costos en comparación con las tradicionales soluciones de ProAV. Los salones de clases con Stem cuestan menos de la mitad y pueden adaptarse a cualquier presupuesto. Ya que todos los dispositivos Stem son conectados directamente a su red mediante un único cable de red Ethernet, puede preparar y utilizar el sistema usted mismo en un instante. Con Stem, puede crear una captación de alta calidad perfecta en cualquier salón de clases, mientras respeta las pautas de distanciamiento social. Simplemente incluya más dispositivos y amplíe su cobertura según sea necesario para que todos sean escuchados.

Hablemos

¿Tiene preguntas sobre cómo equipar sus salones de clases con el Ecosistema Stem? ¡Nuestro equipo de atención al cliente está listo para responder a todas sus preguntas!

Contáctenos


Un ecosistema, multiples usos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.