Behringer sigue incorporando sintetizadores

Behringer sigue incorporando sintetizadores

la marca alemana sigue sumando productos a su linea de producción.

El reciente prototipo de Behringer Kobol en el arranque de 2021, confirma aún más las intenciones de la marca en sus ambiciones por clonar sintetizadores añejos de tiempos olvidados. Y si nos fijamos en los diseños que airearon en 2020 –entre los que figuran MonoPolyWasp Deluxe u UB-Xa–, tenemos una certeza aún más sólida de que el listado de patentes disponible en USPTO Trademarks puede servirnos como una pauta fiable de cuáles serán sus intenciones en 2021.Pero volviendo al aireado Kobol de año nuevo, cada vez estamos viendo más los planes de Behringer como una estrategia progresiva. Y es que más allá del esfuerzo que representó Poly-D, con todo el revuelo despertado en su momento, los sintes que han lanzado son diseños simplificados de máquinas añejas que podemos considerar sencillas. Podríamos ver entonces al esperado Behringer 2600 como el desarrollo de mayor calado en los últimos meses, una máquina que ni siquiera a día de hoy está aún disponible (echando un vistazo a la Red, encontramos plazos de llegada que van desde cuatro a nueve semanas desde que escribimos esta noticia).

Entonces, ¿qué lanzamientos podrían ser los siguientes en la lista de sintetizadores clónicos Behringer? ¿Y qué cabe esperar en los frentes mono y polifónico de los sintes clásicos resucitados?

Elka, ARP, OSC, Korg e incluso SCi: Behringer tiene a casi todos como blanco

Podríamos decir que el listado de USPTO es una mina de información en bruto: Contiene numerosas entradas individuales de peticiones para registros de marcas formalizadas por Music Tribe Global Brands Ltd (esto es, Behringer), en principio con validez en Estados Unidos; pero este buscador independiente, también recaba información de marcas desde otras fuentes.

Aparte de ver ahí marcas históricas de la compañía, que quizá están reflejadas como renovaciones, lo que vemos en cuanto a sintetizadores clásicos es bastante definitorio y concluyente respecto a los planes de producción de Behringer. Y si bien podemos determinar incluso una cierta correlación entre las fechas de registro de algunas submarcas y los lanzamientos ya efectuados, el hilo de vaticinios se hace más evidente cuando determinas que la mayor parte de los registros fueron realizados en Septiembre de 2019.


Ver nota completa: fuente aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *