
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), presidida por Diego Sucalesca, entregó este lunes 16 de diciembre el Premio Exportar, una iniciativa que desde hace casi tres décadas reconoce los esfuerzos y logros de empresas nacionales por colocar sus productos y servicios en el mercado mundial.
“En la Agencia, creemos realmente que ese gen argentino es el que los impulsa a ustedes, nuestros empresarios, con una enorme visión y valentía, a llevar lo mejor de Argentina al mundo”, dijo Sucalesca al pronunciar su discurso en la ceremonia de la 29.ª edición del Premio Exportar, que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación.

Sucalesca afirmó que la Agencia que preside se encuentra, “por decisión del Gobierno nacional, inserta en un lugar estratégico. Como todos los modelos que han tenido éxito en el mundo, pasó a estar cerca de la máxima decisión política; en este caso, de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Lo que, a poco de cumplir 30 años, constituye un hecho refundacional”, sostuvo.
Y agregó: “Creemos que quienes están realmente preparados para mostrar sus productos y servicios en el exterior están en condiciones de hacerlo por sus propios medios. Y que nosotros, desde la Agencia, estamos para asistirlos. Con un nuevo enfoque que piensa la promoción como el resultado de la Inteligencia Comercial sumada a la Estrategia Vincular”, destacó Sucalesca en su mensaje.
El Premio Exportar pondera desde hace casi tres décadas la labor exportadora y el aporte a la promoción de Argentina en el comercio exterior, haciendo hincapié en cada una de las regiones del país.
Al respecto, Sucalesca opinó que “las exportaciones no son sólo números en un balance”, sino que “en ellas van nuestras ganas de competir al momento de ofrecer productos y servicios de calidad, nuestro talento, nuestra creatividad, nuestra pasión, nuestra capacidad de adaptación, nuestra cultura… en definitiva, gran parte de nuestra identidad”.
